El primer hombre consciente.

Publicado en por Fran Borg

1174860_10200403335026058_1980575295_n.jpg¿Hasta dónde puede llegar el ingenio de una sola persona que ha sido protegido de la influencia del pensamiento de filósofos arquitectos ingenieros o artistas?

Esta podría ser la pregunta inicial de la que arrancaría mi novela.

 Teniendo en cuenta que hace 600.000 años que el hombre empezó a hablar. Una vez satisfechas sus necesidades básicas de supervivencia... ¿Realmente el hombre prehistórico no era incapaz de alcanzar respuestas validas a sus preguntas y tuvo que esperar 140.000 años para que un filósofo griego creara una escuela de pensamiento?
Me resisto a creer que durante todo ese tiempo el hombre (homo sapiens moderno)  pueda haberse resistido a esa fuerza interior que le impulsa a buscar respuestas (no a todos pero si a una porción significativa) No se puede negar que en los últimos 5.000 años las civilizaciones humanas han cambiado. Lo que no sé es si ha sido para bien. El hombre moderno con todas sus virtudes y defectos existe desde hace 1.400 siglos. Es de suponer que no tenía mucho interés en el progreso y aspiraba más a conseguir una vida contemplativa a una especulativa. y no haya hecho nada más notable que encender fuegos y pintar bichos en sus cuevas (Como ya hacían sus predecesores).

Este blog  va a ser un contenedor donde guardar las fichas fotos mapas ideas reflexiones y artículos de gente muy inteligente que me permitirá asomarme sus certidumbres  y permitirán que yo construya las mías.

Lo que busco en esta nueva novela es una fórmula de progreso o de convivencia. Quiero crear el prototipo de un motor de la humanidad, cuyo combustible no sea la opresión de las personas (como sucede hoy en el mundo real, donde toda la fuerza generada únicamente se dedica a que ese combustible sea cada vez más refinado.

Es un propósito muy complejo y en consecuencia conforme avance en la búsqueda de documentación los artículos alcanzaran un nivel mas elevado. Quede claro que la información que aparece en este blog no está contrastada y puede ser imprecisa e incluso haber sido modificada por necesidades del guion. Pues a fin de cuentas lo único que pretendo es contarme un cuento.

Etiquetado en Rojo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post