Estudia como si fueras a vivir siempre; vive como si fueras a morir mañana.

Publicado en por Fran Borg

Haifa sábado 19 de mayo.

Estudia como si fueras a vivir siempre; vive como si fueras a morir mañana.

 

A

l salir el sol el grupo ya estaba reunido en el aula  dos horas después la clase estaba apunto de terminar.

 

—En resumen: El pánico es una reacción ante la percepción de peligro, que hace que la persona actúe instintivamente, y no razonadamente. Esto genera comportamientos como inmovilización o reacción excesiva que no son nada eficaces para aportar una solución a la situación de emergencia. Para intentar que una persona salga de su estado de pánico, puede intentar hablarle de forma muy clara e insistente, poniendo mucho énfasis en las palabras, en  tono de voz alta, llegando incluso a gritar o hacer algún tipo de ruido para que la persona reaccione. ¿Alguna pregunta……?

Con esta se acaba la ultima clase teórica que recibirán les agradezco su atención de estos días y espero que me consideren para siempre un amigo.

Ahora Debo darles malas noticias. Han sido acusados de espionaje. Alguien se ha enemistado con ustedes y ha presentado una denuncia, dudo de la veracidad de las acusaciones pero el protocolo exige que sean detenidos inmediatamente he intercedido por ustedes y las autoridades han accedido a que acaben el curso siempre y cuando sean vigilados por un agente y sea suprimida cualquier comunicación con el exterior.

Pueden estar seguros que me duele que se lleven una mala impresión de mí país. Si fueran a permanecer mas días intercedería por ustedes para que retiraran la acusación pero el proceso duraría como mínimo un mes. Les pido que acepten nuestras normas, les garantizo que no tendrán mas molestias que permanecer dentro de las instalaciones los días que quedan para finalizar el curso después serán escoltados por nuestro ejercito al aeropuerto de regreso a su país.

 

***

Etiquetado en L1 02 Exodo

Comentar este post