Rojo Pensamientos previos.

¿Hasta dónde puede llegar el ingenio de una sola persona que ha sido protegido de la influencia del pensamiento de filósofos arquitectos ingenieros o artistas?
Teniendo en cuenta que hace 600.000 años que nuestros ancestros empezaron a hablar. Una vez satisfechas las necesidades básicas de supervivencia ¿Realmente el hombre prehistórico era incapaz de alcanzar respuestas validas a sus preguntas y tuvo que esperar 140.000 años para que un filósofo griego creara una escuela de pensamiento?
Me resisto a creer que durante todo ese tiempo el hombre (homo sapiens moderno) no haya hecho nada más notable que encender fuegos y pintar bichos en sus cuevas (Como ya hacían sus predecesores)
No se puede negar que en los últimos 5000 años las civilizaciones humanas han cambiado lo que no sé es si ha sido para bien. El hombre moderno con todas sus virtudes y defectos existe desde hace 140.000 años. Es de suponer que no tenía mucho interés en el progreso y aspiraba más a conseguir una vida contemplativa a una especulativa. Lo que busco en esta nueva novela es una fórmula de progreso o de convivencia. Quiero crear el prototipo de un motor de la humanidad, cuyo combustible no sea la opresión de las personas como sucede en el mundo real donde toda la fuerza generada únicamente se dedica a que ese combustible sea cada vez más refinado.