Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes.

Publicado en por Fran Borg

Haifa domingo 20 de mayo.

Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes.

 

E

l sexto día rompieron la rutina de los últimos días que se habían basado en repeticiones y variantes de los ejercicios de los tres primeros días.

Todos se presentaron para realizar un test físico.

Tras un breve calentamiento pasaron la primera prueba que consistía en correr dos kilómetros tras un ligero descanso pasaron a efectuar una carrera de cien metros, flexiones y abdominales lo optimo sería haber cubierto la distancia de dos kilómetros en un máximo de nueve minutos los cien metros en catorce con cincuenta segundos y se consideraba aceptable 30 abdominales en treinta segundos y lo mismo con las flexiones todos superaron las pruebas en general de lo que no cabía duda era que la forma física del grupo había mejorado de forma sobresaliente para sorpresa de todos. Resulto que ser una persona de acción era mas saber esconder la cabeza cuando podía haber peligro y atacar  por sorpresa todo lo demás era jugarse la vida a cara o cruz podías ser un héroe una vez, dos ¿quizás tres?

El test de tiro a una distancia de treinta metros oscilo entre el setenta y ochenta por ciento de aciertos. “Ya eran maquinas de matar”

El día pasó rápido. El test físico había hecho mella en el grupo aunque estaban contentos avían superado sus expectativas individuales consiguiendo mantener el pabellón dignamente.

 Cesar esperaba la noche leyendo el único periódico Israelí que tenía una de sus tiradas en español gracias a que recibía los favores de la extrema derecha de Israel.

 

***

      

AHARONI.jpg

 

Ofensiva frente al desafío.

Una nueva clase de guerra se está armando alrededor del mundo. Jamás había existido previamente una guerra de esta categoría, y es muy difícil de definir. No tiene fronteras claramente delineadas, y sus filas consisten de inescrupulosos soldados que operan desde células subterráneas casi indetectables. Los periódicos informan diariamente sobre nuevos incidentes en esta guerra, y uno de sus efectos indirectos es el estremecimiento de la economía mundial en respuesta al temor del consumidor.

           

Debido a que esta guerra gira en torno a una religión, o sea, el Islam, occidente tiende a ser demasiada cauteloso en el uso de métodos bélicos. Temía, y quizás con alguna razón, el ser hallado culpable de atacar unas naciones por causa de su religión.

Israel a hecho de campo experimental que a sufrido toda clase de terrorismo antes de que sea exportado a otras partes del

mundo.

 

El Medio Oriente ya no podía permanecer como siglos atrás siendo una esquina olvidada y relegada del mundo. Las grandes naciones elaboraron sus planes para reparar el área a través de mandatos políticos. La guerra puso fin al imperio turco—otomano, el cual fue inicialmente un centro opulento, pero terminó siendo un vasto territorio abandonado durante sus días finales. Los gobiernos que resultaron vencedores abrieron sus mapas y comenzaron a delinear nuevas fronteras para el área. Por un lado, las líneas que dibujaron eran puramente arbitrarias. He de estar de acuerdo con los árabes de la región,  cuando declaran que esas naciones no tenían ningún derecho de reasignar sus fronteras.

Debemos ser los que perseveremos hasta el final. Es de vital importancia que interpretemos correctamente lo que dicen las Escrituras respecto a nuestros tiempos. Asuntos que no necesitaban detallada claridad ahora se deben reexaminar bajo el aumento de un microscopio. Por ejemplo, cuando Jesús  ordenó poner la otra mejilla, yo creo que hablaba sobre relaciones interpersonales. Ese principio no implica al terrorismo internacional. Diente por diente otro principio pendiente de análisis ya que ante la ofensa hay que responder con el castigo el daño recibido ha de ser devuelto multiplicado contra quien atenta contra el pueblo elegido.

 

HAMAS.jpgDebemos dejar de prometerles un estado a los palestinos. Si en estos momentos se les otorga un estado, el mundo estaría recompensando su violencia sanguinaria. Y si se llegara a crear el estado independiente palestino, ¿cómo podrán resolver una gama de problemas poblacionales importantes, como los derechos de agua, la división municipal, su electricidad (que al presente es suplida por Israel), atención médica para su gente, etc., etc.? ¿Creerán que al atacar y matar a los israelíes tendrán un estado perfecto? Cundo no tengan la escusa de la opresión de Israel seguirán con sus guerras matándose entre ellos pues esta en su naturaleza al igual que la serpiente muerde por su instinto.

                                         

                                                                       Salom.

 

 



Etiquetado en L1 02 Exodo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post