Primero mantén la paz dentro de ti mismo; entonces, solo entonces, podrás traer paz a otros.

Publicado en por kaaba.over-blog.es

Calella sábado 05 de mayo.

Primero mantén la paz dentro de ti mismo; entonces, solo entonces, podrás traer paz a otros.

 

P

ilar y Francisco estaban en la habitación del hotel. Después de unas horas empezaban a tranquilizarse o por lo menos lo intentaban

 

—Que te pasa—. Pregunto Pilar.

 

—No me gustan Los Israelíes.

 

—No te gusta nadie—. Pilar decidió que era un buen momento para darse un baño.

 isra.jpg

—Deben ser los años que me hacen intransigente.

Francisco se asomó a la ventana, vio a que cesar que después de las instrucciones que le había dado para orientarse llegaba al hotel; Levanto la mano a modo de saludo y continuo ablando.

 

—Sabes como nos llaman.

 

— ¿Quién?

 

—Los Israelíes.

 

— ¿Cómo?

 

—A todos los que no son judíos les llaman goims.

 

—No sé que es pero suena despectivo.

 

—Para los judíos; los “no judíos” no son personas, pertenecemos a una categoría inferior más próxima a los animales que a ellos. Y puesto que nos ven como animales, nos llaman goims.

 

—Eso es discutible hace años yo tuve un muy buen amigo que era judío incluso conocí a sus padres y siempre me trataron con cariño.

 

— ¿Y que?

 

—¿…? Pues que podría haberme casado con él.

 

— ¿Y que paso?

 

—Sus padres lo mandaron a estudiar a Francia o Israel; no sé dónde acabo.

 

— Ay gente que dice que hay perros que son mejores que las personas incluso algún excéntrico deja su herencia a su mascota pero nadie se casa con su perro.

 

— Eres un imbécil, perro lo serás tú—.

 

Francisco se asomó por la puerta del baño e hizo un gesto de disculpa que no la convenció y siguió con sus argumentaciones.

 

—Los españoles dentro de ese grupo tenemos la subdivisión de “Chimpancés hispanos”.

 

— ¿Por que?

 

— Puede que aun están resentidos por que expulsaron a los judíos sefarditas de España. No tengo nada en contra de los Judíos puede que sea envidia por lo espabilados que son. Pero opino que los Israelíes ya han demostrado su código moral.

Israel tiene un ejército súper avanzado y los palestinos en su tierra son los súbditos de Israel. Han sufrido injusticias constantes, desde que su tierra fue cedida por occidente para la creación de un estado para los judíos. No me opongo totalmente a la creación de Israel, pero si a la forma ilegal y chanchullera en la que se formó.

 

—El pez listo se come al pequeño e ignorante siempre ha sido así

 

—Sabias que los rabinos imparten ideas en las escuelas como: Sólo el judío es humano. También les está permitido, cometer perjurio en los tribunales no judíos. Incluso cuando un judío jura en nombre de Dios, le es permitido decir una mentira.

Si el mundo no judío conociese sus leyes y descubriese sus planes, seria un escándalo. Por eso, bajo amenaza de muerte prohíbe su traducción y su publicación.

Pilar cerró el grifo de la bañera y se deslizó en su interior placidamente.

 

—Creo que exageras, Israel está aislado y necesita prevenir cualquier ataque de los países que ven a Israel como la Cuba de Estados Unidos. Los Israelíes compraron terrenos desérticos a los palestinos y los han convertido en vergeles y ahora los palestinos los reclaman como suyos. Los niños judíos y árabes pueden crecer juntos y educarse juntos en paz, pero hay intereses políticos que prefieren mandarlos a tirar piedras contra los soldados y crear mártires.

 

—No hace falta que los palestinos les digan a sus hijos como son la plebe judía, ya ven los asesinatos todos los días. ¿Que crees que siente una criatura cuando ve con sus propios ojos que los colonos israelíes sacan a tiros a sus padres de sus propias tierras? El porcentaje de tierras compradas es tan pequeño en relación con las que han ganado por la fuerza de las armas seria imposible representarlo en un grafico. Dices, intereses políticos: yo diría “genética política” Israel “el hijo” es la esencia viva del Gobierno de Estados Unidos “su padre” y se siente protegido por el. No importa lo que haga ni lo cruel que sea, su padre siempre lo considerara travesuras de juventud.

 

—Un compañero de la universidad que había convivido durante años con árabes y judíos me dijo que el que no hubiese vivido con los árabes no se puede imaginar lo imposible que resulta vivir con ellos. Su cultura está arraigada profundamente en cada uno de ellos y ni se plantean modificarla. Si en vez de tirar piedras pusieran una encima de otra, construirían edificios, calles, un estado, pero que hoy por hoy no tienen nada.

Decía que su problema no era el sionismo sino ellos mismos. Que incluso los países musulmanes los despreciaban. Kuwait o Arabia Saudita ya han contribuido con sumas de dinero tan importantes como para construir dos  países enteros y ellos siguen en la miseria, ¿adónde va todo este dinero? ¿A que esperan las manos que lo custodian para paliar las graves carencias de su pueblo. Todos se aprovechan de ellos los judíos y los propios árabes.


—En una ocasión ablando con un gitano de este mismo tema me dijo: Somos de la nación dónde nacemos, la respetamos y queremos nuestra cultura no necesita crear ningún estado para reafirmarse ni protegerse. Vosotros los “payos” nos miráis por encima del hombro por que creéis que vuestros valores son más validos que los nuestros.

Los judíos tienen una cultura propia y para ellos sus valores son los más validos y no tienen ningún problema moral para marginar a quien no los comparte. No creo que el tema se pueda presentar como un problema de etnias. ¿Cómo va a haber integración cuando en las escuelas de Israel se enseña y aprende de memoria su libro sagrado que predica; que su dios los ha elegido a ellos y los demás estamos aquí para servirles? ¿O que matar a un goim no es pecado ya que a los ojos de dios es una ofrenda de sus hijos hacia el?

Claro que los musulmanes tampoco tienen desperdicio. ¿En que religión se puede celebrar que al ir a morir por la causa vas a ser un héroe, un mártir para tu pueblo? Que padre puede permitir que lo más importante para el que son sus hijos puedan ir a manifestarse o a tirar piedras si hay el mínimo tipo de peligro para el. Es lamentable pero mientras no se cambie la mentalidad y la educación no hay posibilidad de paz.

 

Pili la había encontrado. Sumergida en la bañera se había quedado dormida mientras que inmóviles junto a un baso de agua dos moscas sin duda pro palestinas fascinadas por las palabras de Francisco emprendieron el vuelo haciendo zumbar sus alas a modo de aplauso.

 

***

Etiquetado en L1 01 Contacto

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post